LA VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCANA DE MÉXICO
En apego con su misión institucional y con el propósito de asumir la Educación Superior para el Siglo XXI, la Universidad Franciscana de México será:  

  • Una Universidad en donde la visión de la vida se enriquezca desde el pensamiento franciscano y el estudio de las ciencias con reflexiones críticas de carácter ético y religioso.
  • Una Universidad que forme personas y profesionales conscientes y responsables, con educación integral e interdisciplinaria; con sólida cultura humanística, espiritual y científica que les permita seguirse educando por sí mismos; capaces de adaptar sus conocimientos a las transformaciones continuas de la ciencia y la tecnología, y de acceder de manera crítica a los medios masivos de la información.
  • Una Universidad donde la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar institucional se integren en un solo quehacer universitario y se apliquen a la búsqueda de soluciones para los problemas de la sociedad. 
  • Una Universidad Católica en donde lo intelectual se relacione con las dimensiones morales y religiosas de la educación, la cultura y la vida.
  • Una Universidad construida sobre la base de estructuras académicas y administrativas flexibles que propicien la integración del conocimiento y el trabajo interdisciplinario y transdisciplinario. 
  • Una Universidad inserta en la totalidad del Sistema Educativo Franciscano, preocupada por los niveles que le preceden y para los cuales debe aportar propuestas y diseñar estrategias para el mejoramiento cualitativo.
  • Una Universidad consciente de la mundialización del conocimiento y por lo mismo integrada a las redes telemáticas, académicas y científicas para participar activamente en el mundo universitario regional e internacional.
  • Una Universidad preocupada y preparada para reflexionar sobre los desafíos relacionales del sentir y el pensar; la forma y el fondo; la práctica y la teoría para hacer que éstos sean distinciones y no separaciones.
  • Una Universidad que practique sistemáticamente la autoevaluación y que, consciente de su responsabilidad social y sin menoscabo de su autonomía, reconozca la evaluación que haga la sociedad y las instituciones académicas, de la eficiencia y eficacia de su desempeño.
  • Una Universidad en sintonía con los valores mexicanos, con su historia y su presente que da importancia no sólo al estudio y al análisis de los problemas nacionales sino también a la creación de sus programas académicos en armonía con las necesidades de la región y del país.
 
Copyright © 2018. UNIVERSIDAD FRANCISCANA DE MEXICO. DiseÑo web por Ladiseno.com