PDF Imprimir E-mail

ESTAMOS UBICADOS EN

{phocamaps view=map|id=1}

 

     La ciudad de León es conocida como la Capital Mundial del Calzado debido a que aquí encuentran concentradas un gran número de fábricas que producen zapatos y artículos de piel de excelente calidad cuya fama ha rebasado las fronteras del país.

 


Historia

   Habitada en tiempos prehispánicos por diversos grupos indígenas, tales como los toltecas, chichimecas, guamares, entre otros, los sitios arqueológicos de Alfaro e Ibarrilla, cercanos a la ciudad de León, revelan que los asentamientos más antiguos de esta zona, datan del horizonte Preclásicos.

   La ciudad de León fue fundada el 20 de enero de 1576 con el nombre de Villa de León, por el orden del Virrey Don Martín Enríquez de Almaza, con el propósito de crear una defensa contra los ataques de los chichimecas. En 1580 fue elevada a la categoría de Alcaldía Mayor, separándola de Guanajuato y tuvo jurisdicción en el actual municipio de León.

  En junio de 1830 se elevó al rango de ciudad con el nombre oficial: León de los Aldama. Durante el proceso del movimiento de Independencia, sufrió en el aspecto económico, social y político. Al abandonarse las minas de Guanajuato con motivo de la guerra, muchos trabajadores se establecieron en León. La agricultura fue la principal actividad económica hasta el siglo XVIII, cuando la artesanía y la fabricación de calzado empezaron a competir con ella.

 Los años de la post-revolución fueron para León de prosperidad y progreso material, así como de crecimiento demográfico. El desarrollo económico quedo de manifiesto en la extraordinaria exposición industrial, agrícola y ganadera de 1923.

 


La ciudad

     La ciudad de León cuenta con una excelente ubicación al centro del país lo que le permite fácil acceso y con ello, la oportunidad de realizar compras en sus diferentes plazas y centros comerciales en los que puede encontrar además de piel, calzado y marroquinería, artículos novedosos de marcas reconocidas tanto nacionales como internacionalmente, y disfrutar de la gastronomía de la localidad.

  León está situada estratégicamente al centro del país lo que le permite ser el punto ideal para cualquier tipo de encuentro pues cuenta con un clima estable y agradable a lo largo del año que varia entre los 18 y 22 grados centígrados, y que permiten una estancia placentera para propios y extraños. Además, su mayor actividad va perfilada a la industria del Cuero y del Calzado.

 Por su ubicación geográfica la ciudad de León tiene cercanía con Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán y México, y cuenta con fácil acceso terrestre y aéreo gracias a su moderna infraestructura de red carretera y a los servicios que ofrecen las líneas aéreas en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

 

 

Principales Distancias desde la ciudad de León al resto del país

 

 

 

     El clima de la ciudad de León es hermoso todo el año. La temperatura media anual varía entre los 18 ºC y 22 ºC, lo cual permite pasear tranquilamente en cualquier época del año.

    Los meses más fríos son Diciembre y Enero. Aunque la ciudad de León no es característica de heladas o nevadas si es recomendable utilizar abrigos, chamarras y bufandas. En invierno el frío puede ser moderado durante el día, pero por las noches baja considerablemente la temperatura.

    En verano, aunque el calor es húmedo, en especial, durante el mediodía y las primeras horas de la tarde, también es la estación más lluviosa del año, principalmente en los meses de Junio a Agosto, por lo que se recomienda utilizar ropa fresca y una buena sombrilla o un impermeable, ya que estas lluvias no impiden el desarrollo de las actividades y eventos que se desarrollan en la ciudad.

 

Atractivos

   León cuenta además con una amplia gama de servicios turísticos como hoteles, centros comerciales, bares, discotecas, lugares de esparcimiento, diversión, deportes profesionales y entreteniendo para cualquier hora y día del año, sin dejar de mencionar que en León contamos con todo lo que se requiere para desarrollar desde una pequeña Expo hasta Grandes Eventos nacionales e internacionales pues tenemos el soporte tecnológico y el personal capacitado para llevar a cabo cualquier tipo de evento.

 

 

 


 
Copyright © 2018. UNIVERSIDAD FRANCISCANA DE MEXICO. DiseÑo web por Ladiseno.com