INFO: 馃樂 Regresamos a clases presenciales con todas las medidas.

aviso de privacidad

RESPONSABLE DE LA PROTECCI脫N DE SUS DATOS

UNIVERSIDAD FRANCISCANA DE M脡XICO A.C, (Asociaci贸n Civil), con domicilio en calle Fray Daniel Mireles #801 colonia Coecillo, C.P.37260, de Le贸n de los Aldama, Guanajuato, M茅xico, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le d茅 a los mismos y de su protecci贸n. Cont谩ctanos: correo electr贸nico: privacidad@ufm.edu.mx o bien v铆a telef贸nica: 01(477)763-40-25 ext. 210.

FUNDAMENTO LEGAl

El presente aviso de privacidad tiene su fundamento en los art铆culos 15 y 16 de la Ley Federal de Protecci贸n de Datos Personales en Posesi贸n de Particulares.

驴PARA QU脡 FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Sus datos personales ser谩n utilizados para las siguientes finalidades: identificaci贸n, operaci贸n, administraci贸n y estad铆sticas que sean necesarios para la prestaci贸n de los servicios acad茅micos y administrativos, en el sistema educativo de la Universidad Franciscana de M茅xico A.C. As铆 como para dar cumplimiento a las obligaciones contra铆das con Usted.

驴QU脡 DATOS PERSONALES OBTENEMOS Y DE D脫NDE?

Para las finalidades se帽aladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar datos personales tanto de sus hijos, a los cuales se les da el servicio de educaci贸n, como de Ustedes padres o tutores, de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente, cuando visita nuestro sitio de internet o utiliza nuestros servicios en l铆nea, y cuando obtenemos informaci贸n a trav茅s de otras fuentes que est谩n permitidas por la ley.

Datos personales que recabamos son los siguientes:

Recabamos sus datos personales, as铆 como de los aspirantes a ser alumnos de la Universidad y los alumnos de forma directa, cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, como cuando participa en nuestras promociones o nos da informaci贸n con objeto de que le prestemos un

servicio. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

  1. Nombre completo.
  2. Edad
  3. Estado civil.
  4. Sexo
  5. Tel茅fono fijo y/o celular.
  6. Correo electr贸nico.
  7. Direcci贸n.
  8. RFC y/o CURP.
  9. Nivel de escolaridad.
  10. Otros.

DATOS PERSONALES SENSIBLES

Con base en la Ley en materia de protecci贸n de datos personales en posesi贸n de particulares, los siguientes datos son considerados sensibles:

  1. Creencias religiosas, filos贸ficas o morales.
  2. Origen racial o 茅tnico.
  3. Estado de salud.
  4. Informaci贸n gen茅tica.
  5. Preferencias sexuales.
  6. Opiniones pol铆ticas.

驴C脫MO PUEDE LIMITAR EL USO DE SUS DATOS PERSONALES?

Usted puede dejar de recibir mensajes promocionales por tel茅fono fijo, celular o correo electr贸nico, enviando un correo electr贸nico a la siguiente direcci贸n electr贸nica: privacidad@ ufm.edu.mx, en el cual mencione el motivo de su correo y su petici贸n.

驴C脫MO ACCEDER O RECTIFICAR SUS DATOS PERSONALES, CANCELAR U OPONERSE A SU USO? (DERECHO ARCO)

La Universidad Franciscana de M茅xico A.C., resguarda sus datos personales con base en los principios de licitud, calidad, consentimiento, informaci贸n, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad consagrados en la Ley Federal de Protecci贸n de Datos Personales, en Posesi贸n de los Particulares.

Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del

tratamiento de los mismos, as铆 como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompleto; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades se帽aladas en el presente aviso de privacidad, est茅n siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya tratamiento de los mismos para fines espec铆ficos.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a trav茅s de la presentaci贸n de la solicitud respectiva en el correo electr贸nico: privacidad@ufm.edu.mx. La solicitud deber谩 reunir todos y cada uno de los requisitos que contempla el art铆culo 29 de la Ley Federal de Protecci贸n de Datos Personales en Posesi贸n de los Particulares.

El plazo para poder atender su solicitud ser谩 de 15 d铆as h谩biles, contados a partir del d铆a siguiente en que fuera recibida su solicitud.

Para mayor informaci贸n, favor de comunicarse al departamento de Admisiones 聽tel茅fono (477)7634025 extensi贸n 210 o bien correo electr贸nico: privacidad@ufm.edu.mx

驴C脫MO PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Solicitamos su consentimiento para efectos de continuar con el uso de los mismos, haciendo de su conocimiento que todos los datos que el responsable recabe y sean suministrados por los padres de alumnos o bien los alumnos, en su aspecto personal, o bien relacionados con su familia, entorno familiar y socioecon贸mico, se emplearan exclusivamente para los fines detallados, as铆 como聽 los que dispongan las autoridades.聽

En todo momento, usted podr谩 revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petici贸n en correo electr贸nico: privacidad@ufm.edu.mx.

Su petici贸n deber谩 ir acompa帽ada de todos y cada uno de los requisitos previstos en el Art铆culo 29 de la Ley Federal de protecci贸n de datos en Posesi贸n de los Particulares.

En el plazo m谩ximo de 15 d铆as h谩biles atenderemos su petici贸n y le informaremos sobre la procedencia de la misma a trav茅s del medio que nos indique en su petici贸n.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Sus datos personales pueden ser transferidos en los siguientes casos:

  1. A los colegios y universidades del sistema educativo Franciscano, datos de tipo de contacto como domicilios, tel茅fonos y/o correos electr贸nicos, esto con el fin de que nuestras instituciones tengan informaci贸n de contacto que permitan dar a conocer directamente sus planes de estudio, promociones, programas etc.
  2. A otras instituciones educativas, informes acad茅micos de tipo de constancias de estudios, boletas, reportes disciplinarios, cartas de buena conducta, etc.
  3. A la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica Estatal y/o Federal y otras dependencias de gobierno, que de manera oficial soliciten de datos que la Universidad tenga recabados sobre el alumno.

USO DE COOKIES

Las cookies son archivos de texto que son descargados autom谩ticamente y almacenados en el disco duro del equipo de c贸mputo del usuario al navegar en una p谩gina de Internet espec铆fica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualizaci贸n de las p谩ginas en ese servidor, nombre y contrase帽a.

Por su parte, las web beacons son im谩genes insertas en un p谩gina de Internet o correo electr贸nico, que puede ser utilizado para monitorear al comportamiento de un visitante, como almacenar informaci贸n sobre la direcci贸n IP del usuario, duraci贸n del tiempo de interacci贸n en dicha p谩gina y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener informaci贸n personal de usted, como la siguiente:

Su tipo de navegador y sistema operativo.

Los v铆nculos que sigue dentro de nuestro portal.

La direcci贸n IP

El responsable no tiene obligaci贸n alguna de mantener reservado cualquier otra informaci贸n que el titular proporcione por medio de boletines y pl谩ticas en l铆nea, as铆 como a trav茅s de las cookies, lo anterior con base en lo establecido en el art铆culo 109 de la Ley Federal de Derechos de Autor y del art铆culo 76 bis, fracci贸n I de la Ley Federal de Protecci贸n al Consumidor.聽聽

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atenci贸n de novedades legislativas, pol铆ticas internas o nuevos requerimientos para la prestaci贸n u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Esta modificaci贸n estar谩n disponibles al p煤blico a trav茅s de los siguientes聽 medios: anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atenci贸n; en nuestra p谩gina聽 de Internet https://www.ufm.edu.mx o se las haremos llegar al 煤ltimo correo electr贸nico que nos haya proporcionado.

Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha le铆do, entendido y aceptado los t茅rminos antes expuestos.

ANTE QUI脡N PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS?

Si usted considera que su derecho de protecci贸n de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violaci贸n a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protecci贸n de Datos Personales en Posesi贸n de los Particulares, podr谩 interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor informaci贸n visite WWW.ifai.org.mx