¿quiénes somos?

¿cómo surge la ufm?

La Universidad Franciscana de México (UFM) tiene un respaldo académico de más de 17 años, es fundada por los Hermanos Menores de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán, quienes décadas atrás ya habían fundado el tradicional Instituto Leonés.

En el año 2003, se logra el reconocimiento de validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para los planes de estudios de las licenciaturas y maestrías que se ofertarían.

En ese mismo año se denominó a la UFM de inicio, con el nombre de Instituto Superior San Francisco de Asís, para luego el 30 de noviembre de 2004, recibiera el reconocimiento oficial de la SEP con la denominación de Universidad Franciscana de México.

Es así que la UFM, se integra a los Colegios Franciscanos de León, Guanajuato.

contamos con un respaldo académico de más de 17 años

filosofía

nuestra misión como institución

Somos una institución de educación superior que desarrolla y presta servicios académicos integrados de excelente calidad, para formar profesionales que contribuyan a la construcción de una nueva sociedad más justa, más fraterna y más solidaria.

Somos una universidad que forma personas y profesionales conscientes y responsables, con educación integral e interdisciplinaria; con sólida cultura humanística, espiritual y científica que les permite seguirse educando por sí mismos; capaces de adaptar sus conocimientos a las transformaciones continuas de la ciencia y la tecnología, y de acceder de manera crítica a los medios masivos de la información.

Una Universidad donde la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar institucional, se integran en un solo quehacer universitario y se aplican a la búsqueda de soluciones para los problemas de la sociedad.

filosofía

nuestra visión & compromiso social

conoce más de

nuestros valores franciscanos

La Universidad Franciscana de México, respalda su quehacer y actuar diarios en aquellos valores que fueron fundamento y han sido guía del espíritu franciscano a lo largo de los años.

Estos son los valores que dan forma, fuerza y congruencia a las acciones de los miembros de la comunidad universitaria y que representan de forma clara, el ejemplo de vida de nuestro Padre San Francisco de Asís.

• Oración
  • Caridad Fraterna
  • Minoridad
  • Empatía