INFO: ūüė∑ Regresamos a clases presenciales con todas las medidas.

¬Ņqui√©nes somos?

¬Ņc√≥mo surge la ufm?

La Universidad Franciscana de M√©xico (UFM) tiene un respaldo acad√©mico de m√°s de 17 a√Īos, es fundada por los Hermanos Menores de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoac√°n, quienes d√©cadas atr√°s ya hab√≠an fundado el tradicional Instituto Leon√©s. ¬†¬†

En el a√Īo 2003, se logra el reconocimiento de validez oficial por parte de la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP), para los planes de estudios de las licenciaturas y maestr√≠as que se ofertar√≠an.

En ese mismo a√Īo se denomin√≥ a la UFM de inicio, con el nombre de Instituto Superior San Francisco de As√≠s, para luego el 30 de noviembre de 2004, recibiera el reconocimiento oficial de la SEP con la denominaci√≥n de Universidad Franciscana de M√©xico.

Es así que la UFM, se integra a los Colegios Franciscanos de León, Guanajuato.

contamos con un respaldo acad√©mico de m√°s de 17 a√Īos

filosofía

nuestra misión como institución

Somos una institución de educación superior que desarrolla y presta servicios académicos integrados de excelente calidad, para formar profesionales que contribuyan a la construcción de una nueva sociedad más justa, más fraterna y más solidaria.

Somos una universidad que forma personas y profesionales conscientes y responsables, con educación integral e interdisciplinaria; con sólida cultura humanística, espiritual y científica que les permite seguirse educando por sí mismos; capaces de adaptar sus conocimientos a las transformaciones continuas de la ciencia y la tecnología, y de acceder de manera crítica a los medios masivos de la información.

Una Universidad donde la docencia, la investigaci√≥n, la proyecci√≥n social y el bienestar institucional, se integran en un solo quehacer universitario y se aplican a la b√ļsqueda de soluciones para los problemas de la sociedad.

filosofía

nuestra visión & compromiso social

conoce m√°s de

nuestros valores franciscanos

La Universidad Franciscana de M√©xico, respalda su quehacer y actuar diarios en aquellos valores que fueron fundamento y han sido gu√≠a del esp√≠ritu franciscano a lo largo de los a√Īos.

Estos son los valores que dan forma, fuerza y congruencia a las acciones de los miembros de la comunidad universitaria y que representan de forma clara, el ejemplo de vida de nuestro Padre San Francisco de Asís.

• Amor a la vida y la verdad
  • Fraternidad y Solidaridad
  • Cuidado de la Hermana Tierra
  • Paz