Continúa la Feria de Talleres de la UFM

¿Qué harías con tu cerebro si pudieras liberarlo de todos tus pendientes?

Pues a través de la herramienta Notion, Alex Caudillo presentó a los participantes del taller “Aprende a usar Notion. Un segundo cerebro”, una alternativa a las agendas físicas y también a diferentes programas computacionales que actualmente ocupamos.

El sábado 11 de marzo, nuestros alumnos de la Universidad Franciscana, así como estudiantes y participantes externos, acudieron a la cuarta charla que se impartió en el marco de la Feria de Talleres de la UFM, que continuará hasta el 27 de mayo.

A diferencia de las anteriores, ésta se realizó en la Sala de Cómputo de la Universidad con la intención de mostrar a los asistentes las funciones de Notion, una herramienta que puede funcionar como una agenda y también como libreta de apuntes.

Así, es posible liberar a nuestro cerebro de pendientes que en ocasiones ocupan demasiado espacio, para poder concentrarnos en actividades importantes para nosotros.

El pasado 18 de febrero que arrancó este proyecto en nuestras instalaciones, el cual contempla diversas charlas con temas de interés no sólo para los alumnos, ya que la invitación está abierta a maestros, padres de familia y público en general.

La Feria arrancó con el taller denominado “Manejo de Estrés”, éste impartido por la maestra Beatriz Alvear y en el que, por espacio de dos horas, los asistentes aprendieron diversas técnicas de relajación, así como la importancia de regalarse minutos de tranquilidad sin importar las dificultades del día.

Posteriormente, Wicho Urzúa impartió la charla “Cómo convertirse en Batman”. En ésta, el eje fue el miedo y cómo utilizarlo para que se convierta en una fuerza impulsora y no limitante. Con este propósito, la conferencia se cerró con una dinámica en las canchas deportivas.

El pasado 4 de marzo, Alex Caudillo dirigió la charla “Inteligencia Artificial para reinventar tu futuro profesional”, y motivó a los asistentes a ser más competitivos a través de la automatización de proyectos.

Aún restan seis talleres más por realizarse, dos en este mes de marzo: “Un segundo cerebro con Notion para organizar tu vida”, programado para el 11 de marzo, y “Lo que debes saber sobre Derechos de Autor”, que se realizará el sábado 25.

Las conferencias se estarán llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad Franciscana, el registro es gratuito y puede realizarse en los enlaces que se estarán publicando en la página de Facebook de nuestra institución.