NUEVOS EGRESADOS DE LA UFM DE LICENCIATURA Y MAESTRÍAS 2023.

Un nuevo ciclo llegó a su fin para la Universidad Franciscana de México-UFM, el sábado 1° de julio se llevó a cabo el Acto Académico que significó el cierre de curso para los alumnos egresados de la generación 2019-2023.

Con el Auditorio Fray Daniel Mireles como escenario, los egresados de las licenciaturas de Ciencias de la Educación, Contaduría Pública, Derecho, y Logística y Negocios Internacionales; además de las maestrías en Desarrollo Docente y Desarrollo Organizacional, recibieron las constancias que acreditan sus años de esfuerzo y entrega.

Previo al Acto Académico se llevó a cabo la misa de Acción de Gracias en la Capilla de la Inmaculada Concepción, la cual fue oficiada por Fray Flavio Chávez García, ministro de la provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán; Fray Norberto Herrera Gutiérrez, rector de los Colegios Franciscanos de León; y Fray Eugenio Álvarez Martínez, director administrativo de los Colegios Franciscanos de León, quienes reconocieron la perseverancia de los jóvenes.

Al término de la ceremonia eucarística, familiares, egresados y profesores se trasladaron al Auditorio Fray Daniel Mireles, donde se llevó a cabo la entrega de constancias y reconocimientos especiales a los graduados de licenciaturas y maestrías.

Fray Flavio, Fray Norberto y Fray Eugenio, estuvieron acompañados en el presídium por Daniel García Muñoz, director académico de la Universidad Franciscana, y por Alejandra Herrera Noriega, directora de la Preparatoria de la Universidad Franciscana.

En su turno al micrófono, Fray Norberto Herrera instó a los egresados a no dejarse llevar por una sociedad fracturada, sino ser agentes de cambio a través de los valores franciscanos, la fraternidad y la educación recibida en sus cuatro años en la universidad.

“Jóvenes, no hipotequen su ética ni su integridad a cambio de un trabajo o de un salario, hagan la diferencia y sean profesionales comprometidos. La sociedad actual los necesita y requiere de ustedes para salir adelante”.

La entrega de documentos inició con la entrega de títulos a los egresados que finalizaron sus estudios en 2022: Patricia Hernández y Laura Paloma Estefanía Huerta recibieron su título en Ciencias de la Educación; Antonio Emmanuel Esteban Botello en Derecho; Ramiro Guijosa y Ángel Ricardo Pérez en Filosofía; y Sixto Alejandro González en Logística y Negocios.

Asimismo, cuatro egresados recibieron sus títulos de maestría en Desarrollo Docente luego de presentar su defensa de tesis: Laura Elizabeth Alba, Luis Israel Morales, Patricia Angélica Nila y Regina Suárez de Blas.

Posteriormente se entregaron dos reconocimientos especiales a egresadas de licenciatura, quienes cumplieron 16 años como alumnas de los Colegios Franciscanos de León: Laura Daniela López y María Guadalupe Córdova.

Luego de un intermedio cultural a cargo del Ensamble Vivace, se procedió a entregar las constancias a los egresados de las licenciaturas en Ciencias de la Educación, de Contaduría Pública, de Derecho.

Después se entregaron las constancias a los egresados de maestría: en Desarrollo Docente y en Desarrollo Organizacional.

Al término de la entrega de documentos, Fray Flavio Chávez, ministro de la provincia de San Pedro y San Pablo, brindó unas palabras a los egresados, de quienes reconoció su tesón por estudiar una carrera universitaria y también, en el caso de las maestrías, por buscar actualizarse y capacitarse.

“En la celebración eucarística y también en el este Acto Académico, la palabra que más he escuchado ha sido ‘perseverancia’. Continuar, seguir su camino pese a las adversidades con las que se encontraron, y aquí encuentran el fruto de ese esfuerzo y trabajo”, destacó.

Enhorabuena a todos nuestros egresados y también a los recién titulados de la Universidad Franciscana. Les deseamos mucho éxito en sus proyectos profesionales y personales, y bienvenidos a los que inician el nuevo ciclo.